martes, 9 de septiembre de 2008

¿Quien es el extraño?

“¡Eres un inconsciente!, ¡eres un inmaduro!, ¡a ver si te centras!” ... y demás lindezas tengo que aguantar cada día por tener un forma de ser y una personalidad que se separa de lo correctamente establecido. Hoy en día ser un niño encerrado en un cuerpo de adulto parece ser un delito, ni siquiera el tener una carrera, un trabajo y pareja estables parecen ser argumentos suficientes para esa "gente" que se considera tan normal.

Ser infantil no es incompatible con ser una persona feliz, al revés, las personas mas felices son casi siempre los niños, se suele decir que viven sin afrontar los problemas, yo no estoy de acuerdo, no creo que no los afronten, creo que los adultos son los que crean los problemas donde no los hay.

La felicidad, para mi, es tener una posición positiva hacia la vida, haciendo que no existan los problemas o minimizándolos en la medida de lo posible, todo en la vida es reversible excepto la muerte.

Ser feliz es hacer el bien sin mirar a quien, independientemente de si pagas mas o menos hipotecas, tienes un trabajo mas o menos estable, si piensas mas o menos en el futuro, etc.....gracias a dios, si el día de mañana me pasa algo, nadie jamás podrá decir que he exprimido y disfrutado la vida hasta la ultima gota, que he visitado y viajado por sitios increíbles, que me he relacionado y conocido gentes de todas las clases y que he aprendido y estudiado materias apasionantes, sin embargo no tengo un trabajo estable, no tengo dinero y no tengo una hipoteca, vivo el día a día sin pensar en el mañana, soy tremendamente feliz y esa felicidad se contagia a los que tienes alrededor.

La vida son dos días y es una pena malgastarlos agobiándote en temas laborales, económicos o sentimentales, vive y deja vivir, respeta a los demás y disfruta al 100% de la vida. Muchos amigos me dicen: “Ojala hubiera viajado tanto como has viajado tu, daría la vida por volver atrás y haber disfrutado mas en vez de ahorrar para un piso que podía haber comprado hoy por un 40% menos…”, creo que la vida hay que verla con perspectiva, es decir, siendo consciente de que estamos viviendo el presente, y que solo se vive una vez, saborea cada segundo que pase en tu vida porque nunca mas volverá.

Hay un lema para mi en la vida: “nunca hagas lo que te digan que debes hacer, haz lo que realmente desees siempre que no molestes a los demás y con sentido común", imponer no es la actitud correcta en la vida, ¿por que te vas a agobiar cada día por hacer lo que "debes" hacer? ¿quien dice lo que debes hacer?, eres tu el que tiene el poder de decidir en cada momento, vive día a día, intensamente, piensa que cada día puede ser el ultimo, la vida a fin de cuentas es lo que pasa mientras hacemos planes para el futuro, mientras malgastas tu vida trabajando de mas y preocupándote están pasando segundos preciosos que jamás recuperaras. Haz en cada momento lo que te apetezca hacer, no lo que debas hacer. Yo me equivoque, por ejemplo, al estudiar una ingeniería (lo que debía estudiar), todos me tachaban de loco al arruinar mi carrera profesional de informático al pasarme a la astrofísica, pero ahora soy una persona mucho mas feliz, aunque tenga menos dinero. Si volviera atrás no hubiera estudiado lo que “debería” haber estudiado sino lo que realmente deseaba estudiar, nunca es tarde para cambiar, aunque haya empezado otra carrera con 28 años, ¿miedo?, ¿por que?, volvería a hacerlo incluso si tuviera 50 años. La palabra "deber" siempre me ha suscitado mucho recelo. “Es que te debes de comportar así delante de ciertas personas…”, “es que debes hacer tal cosa si tienes un cierto rol…”, cada uno debe ser como es y se le debe de respetar como tal, si disfruto transmitiéndole a mi pareja todo mi cariño como si tuviera 17 años, si eres alegre, extrovertido y tremendamente infantil no lo tienes que camuflar para caer en la hipocresía de aquellos que aman lo establecido...pocas personas tienen la capacidad de hacer el bien de forma gratuita, de dar sin recibir y de soñar e imaginar con un mundo mejor: los niños.


La finalidad de la vida, para mi, es disfrutar, y sobretodo disfrutar haciendo a los demás felices, igual que hacen los niños, ¿por que vas a estar agobiado currando en un sitio donde no te gusta o malgastando miles de horas para un empresa que te trata como el culo y te paga peor?, tu tienes el poder del cambio y sobretodo el poder de elegir, ese es el mas poderoso de los dones que tiene el ser humano “la elección”, todos podemos elegir que hacer en cada momento, si no te gusta algo, simplemente cámbialo: siempre pongo el ejemplo de uno de mis mejores amigos, ambos trabajábamos en una consultora echando mas de 12 horas diarias, hasta que yo le dije “paso de esta mierda” y el me decía “no tienes mentalidad de futuro, el día de mañana, después de estar 5 o 6 años comiendo mierda y trabajando 12 horas diarias serás gerente de algún proyecto y ganaras mas de 2000 euros mensuales”, su mentalidad es totalmente respetable, pero no la comparto, allí sigue saliendo todos los días a las 23h, un autentico comemierda, seguro que llega a ser gerente o incluso director y cobrara mucho dinero pero….¿quien le devuelve los 6 años que ha pasado puteado?, lo que has dejado atrás, lo que ha dejado de vivir no lo recuperara jamás, nunca cambiare todo lo que he vivido en la vida por tener un futuro mejor: quiero tener un presente mejor, siempre hice lo que quise en cada momento y soy tremendamente feliz por ello, ahora, en vez de trabajar en una oficina de una ciudad de cristal trabajo en un telescopio cerca de un volcán, cobrando mucho menos pero haciendo que cada jornada de trabajo sea apasionante, seguramente el día de mañana ganare mucho menos dinero que en aquella consultora pero para mi no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita para ser feliz, ¿eso es ser inmaduro? no, es ser inteligente. El dinero no da la felicidad, tampoco ayuda a tenerla, la felicidad se crea en cada persona, eres tu el que tienes la capacidad de ser mas feliz, si no eres mas feliz es porque no te lo has propuesto. No hay absolutamente nada en la vida que no puedas conseguir, todo lo que realmente te propongas lo conseguirás, siempre que tengas una aptitud positiva, no intentes ser feliz, hazlo.

Una de las personas más importantes de la historia de la humanidad es mi ídolo Leonardo DaVinci, nadie se explica como una persona podía ser tan notable en materias tan diversas como la pintura, la ingeniería, la medicina, la botánica o la gastronomía…solo el era capaz de diseñar ciudades, pintar cuadros como la Mona Lisa o La Ultima Cena, escribir libros de botánica o cocina, inventar la bicicleta, el helicóptero, el ala delta y el paracaídas, ser la primera persona en realizar esquemas de anatomía estudiando el interior del cuerpo humano, y un largo etc.....la respuesta es bien sencilla, los que le conocían bien afirmaban que era un niño encerrado en el cuerpo de un adulto, para muchas personas de hoy en día seria un autentico inmaduro porque dejaba a un lado cosas que a el le parecían banales, era una persona que para mucha gente no había crecido ni madurado, se tomaba la vida como un juego, siempre estaba soñando e imaginando, como un niño pequeño, observaba la naturaleza como solo los niños lo hacen: preguntándose como funcionan las cosas, así fue como, estudiando los movimientos de los pájaros invento todas sus maquinas para volar, ¿era por tanto un inmaduro o la persona mas importante de la historia de la humanidad?, no creo que pecara de inmadurez, solo creo que su personalidad infantil era directamente proporcional a su imaginación, cuanto mas se abstraía del mundo adulto, cuanto mas se acercaba al pensamiento de un niño, dejando a un lado lo que para los “mayores” son problemas, a medida que imaginaba y pensaba como no lo podía hacer alguien de su edad le servia para inventar, ingeniar y desarrollar todos sus pensamientos, y sobretodo para ser más feliz. Los adultos no son “mayores”, son personas que hacen “mayores” los problemas que no existen.

Ser feliz es hacer el bien sin mirar a quien.
Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran.
Ponte siempre en el lugar de los demás y te respetaran como te mereces.
La vida esa cosa que pasa mientras hacéis planes para el futuro.
La finalidad de la vida es disfrutar, disfrutar haciendo a los demás felices.
No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
No intentes ser feliz, hazlo.
Eres tu el que tienes la capacidad de ser mas feliz, si no lo eres es porque no te lo has propuesto.
Todos los problemas en la vida son reversibles excepto la muerte.
Haz en cada momento lo que te apetezca hacer, no lo que debas hacer.
Nunca es tarde para cambiar…


¿Quien es el extraño?.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén

Anónimo dijo...

yo hace mucho tiempo que pienso como tù...lo que aveces alvidamos quien somos para ser lo que los demás quieren que seamos... lo complicado luego es dejar de ser quienes eramos, para empezar a ser quienes somos realmente, pero yo creo que en este año que llevo sola lo he conseguido y soy la persona que soy... siempre he vivido viviendo la vida de los demás y olvidando lo que realmente he querido yo. Ahora soy una persona que valora la vida y la afrenta de cara con sus tristezas y alegrias y haciendo lo que medianamente quiero hacer, porque no todo lo que quiciera hacer se puede....un besito y muchas gracias por tus palabras. hasta pronto ... mi lema: vive y deja vivir FLOR

Anónimo dijo...

Eres y seras una de las personas mas importantes de mi vida porque desde el dia que llegaste al moscardó sabia que en ti residia algo diferente,algo que me mostraba alegria y juntos lo hemos pasado realmente bien, recuerda que yo tambien me tomo la vida no con alegria, "COMO SI FUERA UN SUEÑO" que al final la vida es eso un par de sueños que hemos tenido buenos o malos pero que al final lo que realmente importa son las cosas buenas de la vida...Gracias por Todo Jorge

Yon dijo...

Pla, ERES LA BOMBA. Me ha llegado muy adentro tu texto. No solo me gusta como piensas, sino me gusta que puedas hacerlo, esa sonrisa que te gastas de oreja a oreja es de las cosas mas sanas que se han visto en este mundo. Cuídate ;)

Unknown dijo...

Me parece que te cagas todo lo que cuentas, una verdad como un templo y además yo tb me siento un poco identificado con eso. Eres el jefeeee!!!

Anónimo dijo...

HAce tiempo lo leí y me dije: este está gilipollas, estará enfadado con el mundo y lo habra soltado todo aquí.jeje. Pero leyendolo de nuevo me doy cuenta de que tiene bastante parte de razón. Ya sabes que yo suelo ser serio, responsable y esas cosas pero a veces (cada vez más) me rrepiento de cosas que he dejado de hacer porque no "estaban bien" y me planteo si es hora de empezar a ahacerlas. Gracias por recordarme el blog al que me metere de vez en cuando para interiorizar lo que pones. Un besazo de tu amigo que te quiere. XAXI
Posdata: VIAJE YA!!!!!

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo que has escrito, y te lo dice alguien que como tú, en un momento de la vida también dijo "basta".

Horacio - Carpe Diem

"....Mientras hablamos, huye el tiempo envidioso.Vive el día de hoy. Captúralo. No te fíes del incierto mañana."

Por cierto, has escrito uno de mis axiomas de la vida :"Nunca hagas lo que no te gustaría que te hicieran".

Te dejo con una frase de Leonardo DaVinci sobre la vida:
"El que no valora la vida no se la merece."

Cuidate mucho

Javi

Anónimo dijo...

Que puedo decir, cuando lo he leido he pensado en todos los momentos que hemos vivido juntos y me doy cuenta de lo que hemos disfrutado sin pensar en si estaba bien o mal, dejando de lado las cosas responsables y solo pensando en ser feliz haya por donde hemos pasado...ahora lamentablemente nos vemos todos menos, sera por esas "obligaciones" que tenemos o sera por lo que sea (distancia o distanciamiento) pero lo que esta claro que pase lo que pase seras /sereis lo mejor que me ha pasado en este camino que es la vida pues vosotros le dais nombre a eso que se llama "AMISTAD"...

Sencillamente GRACIAS

PINXO

Anónimo dijo...

Jordiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! Jolines, a estas horas de la mañana que no tengo ganas de nada, se me han saltao las lágrimas de la emoción. Siempre dijimos que tienes una estrella pegada al culo, pero cada día que pasa demuestras que la estrella te la has ganao tú solito!

Lo pasamos genial el sábado, a ver si hacemos algo todos los primos y procuramos vernos más pollo, que te echo mucho de menos y me hace ilusión verte más a menudo!!! (eso, me hace feliz!!!) jejejeje

Ahora mismo estoy imprimiendo tu post para pegarlo en la nevera de tu tía!!!! A ver si aprenden de una vez las García que la vida son dos días y hay que vivirlos plenamente!

Un besazo enorme de tu prima que te quiere!!!

Pachu